noticias

Rafael “El Pollo” Brito entrevista para San Diego 89.7 FM

Rafael “El Pollo” Brito entrevista para San Diego 89.7 FM

facebooktwitter

El pasado 16 de septiembre Rafael “El Pollo” Brito visitó las instaciones de EPA San Diego en Valencia para el lanzamiento del disco Pa´Tio Simón.

Cantarle a Tío Simón fue la razón que inspiró al cantautor Rafael Pollo Brito a grabar su más reciente producción discográfica, en el que interpreta 14 temas del maestro de la tonada.

La vaca mariposa, El negro y el catire, El superbloque, Presénteme a esa muchacha, ¿Qué vale más?, Luna de Margarita, Caballo viejo, Por Elba, Corral de ordeño y ¡Qué va, mi amor!, forman parte de este material, titulado “Pa’ Tío Simón”, que contagia con el estilo único de Brito.

Los ritmos afrovenezolanos son los protagonistas del disco, donde el bolero, la salsa, la contradanza, tambor de patanemo y los pasajes inundan con su armonía esta producción. Rafael Pollo Brito interpreta estos temas con el apoyo de su hija Giselle Brito y Mariana Méndez, donde el cuatro lo acompaña en todas las canciones.

Durante dos meses grandes músicos, como los ganadores del Grammy Latino Jean Sánchez y Germán Landaeta, entre otros se reunieron para plasmar este arte en Audio Place. En conversación con nuestra directora Katiusca Rodriguez, confesó que era un trabajo que quería realizar y se concretó gracias al apoyo de  Bettsimar Díaz, hija de Tío Simón, y de Epa, empresa que describió como su gran aliada.

Rafael Pollo Brito considera que todas las personas tienen el deber de cantarle a este artista por ser  un obsequio al país y un homenaje a la venezolanidad, en el que muestra la música tradicional y hace honor a la riqueza de las melodías que posee la geografía nacional.

Este proyecto forma parte de la campaña “Quiero mi Hogar”, cuya intención es resaltar los valores y las tradiciones venezolanas. El personaje que marca siempre la cultura del país, por lo que a través de este disco las personas pueden disfrutar de su arte.

happy wheels

TROVADOR

septiembre 17th, 2015

1 Comment

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *