noticias

Logrados los objetivos en la carrera 10K y caminata 5 k a beneficio de Hogares Crea de Venezuela

Logrados los objetivos en la carrera 10K y caminata 5 k a beneficio de Hogares Crea de Venezuela

facebooktwitter

Carrera2Delfina Vives (Julio 03, 2016) Este domingo se realizó el evento carrera 10K y caminata 5K organizado por la Alcaldía de San Diego a beneficio de la fundación Hogares Crea de Venezuela en el complejo deportivo de IAMDESANDI. Se contó con la participación aproximadamente de 1500 atletas y se inscribieron formalmente 750 personas. Se premiaron los tres primeros lugares en la categoría femenina y masculina con premios metálicos en bolívares, así como premios a la familia más numerosa, mejor disfraz y a las personas con diversidad funcional.

En el primer lugar 30 mil, segundo lugar 20 mil y el tercer lugar diez mil. Enma Chirinos fue la ganadora de la carrera en la clase femenina con un tiempo de 45:32 segundos, el segundo lugar lo obtuvo Gabriela Páez con un tiempo de 46:21 segundos y el tercer lugar Ana Manrique con un lapso de 48:33 segundos. En la categoría masculina se destacó Gabriel Muñoz con un tiempo de 35:36 segundos, en el segundo lugar Yorman Carballo con tiempo de 36:39 segundos y en el tercer lugar Jackson Camejo con un tiempo de 38:17 segundos.

El presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Sandiego (IAMDESANDI), Gabriel Olivero, representó a la alcaldesa de este municipio, señora Rosa Scarano. “Estamos muy complacidos por la actividad realizada a beneficios de hogares crea de Venezuela, es nuestra primera experiencia en el municipio en este ámbito, todos los participantes llegaron a la meta y se lograron los objetivos” manifestó Oliveros. La recaudación fue para darle continuidad a los programas de tratamiento, prevención y educación que por más de 33 años ha estado realizando la fundación Hogares Crea de Venezuela. Dentro de las actividades recreativas dirigidas a todas las familias hubo, bailoterapia, colchón inflable, entrenamiento funcional y la animación del evento por parte de un grupo musical”. La Organización del evento estuvo a cargo por un equipo de logística conformado por las autoridades municipales locales y también se obtuvo la colaboración de instituciones universitarias del municipio, entre ellas destaca la Universidad José Antonio Páez. Indicó Oliveros que los participantes tuvieron  10 puntos de hidratación y equipo de paramédicos.

A la actividad también asistió Monseñor José Jiménez presidente de Hogares Crea de Venezuela. “Estamos muy complacidos por la actividad realizada, es nuestra primera experiencia en el municipio y nuestro principal objetivo es rescatar los valores en la familia” Expreso Monseñor Jiménez. Recalco que la lección que tenemos que procurar es tener espacios de vida saludable, familias sanas y que se tenga posibilidad de dialogar, para así evitar los factores de riesgo, que hoy invaden al país.Maraton10k

happy wheels

admin admin

julio 5th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *